LIBERACIÓN

¿Qué es el FLN?

El Frente de Liberación Nacional, nos organizamos en la resistencia al golpe de estado fascista, nos une la lucha contra toda forma de opresión y explotación y el horizonte de lucha por una nueva sociedad democrática y popular, con soberanía y dignidad; agrupa a diversas organizaciones y militantes independientes, con una pluralidad ideológica, unidos en base a los siguientes principios:

El FLN, es antiimperialista, lucha por la conquista de la soberanía nacional y contra la dominación semicolonial que pesa sobre nuestro país, rechazamos el sojuzgamiento de las potencias imperialistas (EE.UU., Europa, China, Rusia, etc.) que imponen su agenda política en Bolivia, para saquear nuestros recursos naturales, y relegar a nuestro país a un papel de exportador de materia prima, negándose así nuestra posibilidad de desarrollo soberano.

El FLN, es anticapitalista, antioligárquico y antifascista, porque rechaza la explotación del hombre por el hombre y la acumulación de la riqueza social en pocas manos. El capitalismo no lleva más que la miseria a la clase obrera, el campesinado y los pueblos, y a la concentración de capitales en manos de unas pocas familias que son en los hechos dueños del país. Rechaza el fascismo como la expresión política más reaccionaria, salvaje y criminal de la burguesía y oligarquía boliviana y mundial.

El FLN, es antiracista y antipatriarcal, combate toda forma de discriminación y violencia machista y racista, lucha por una sociedad con plena igualdad entre el hombre y la mujer, asimismo entre todas las naciones y nacionalidades que convivimos en el país.

El FLN lucha por la democracia popular, por una sociedad en la que las grandes mayorías organizadas decidamos sobre nuestro propio futuro, con órganos de poder popular en todos los niveles de gobierno, retomando el camino de la Asamblea Popular (1970-71).

El FLN aspira a la toma del poder, la construcción de una nueva sociedad, considera que la construcción viene desde abajo desde los espacios de poder local, como experiencia de gestión, como una alternativa de izquierda revolucionaria.